Quiénes somos

Descubre quiénes somos y lo que hacemos

 

 

KARMA MICROALGA

Esa una joven empresa de la Región de Murcia dedicada al cultivo y comercialización de microalgas, formada por un equipo de profesionales que colaboran día a día para ofrecer a nuestros clientes un producto y servicio óptimo, cumpliendo con las especificaciones más exigentes.

Producto local

Se cultiva con agua de lluvia controlada y tratada en nuestras instalaciones de la Región de Murcia, unas instalaciones situadas en Cartagena, en una finca rodeada de cultivos ecológicos. En ellas, conseguimos diferentes formatos: polvo, hebras y cápsulas.

Productores

El proceso de producción y cosechado del producto es totalmente manual. De tal forma garantizamos la trazabilidad tanto en el cultivo como en su distribución. Es decir, no intervienen procesos que puedan interferir en el volumen y calidad del producto final.

Calidad certificada

Es un producto de primera calidad de origen español. A diferencia del resto de productores nacionales e internacionales, nosotros contamos con un producto de primera calidad extraído y cosechado en nuestras instalaciones en Murcia.

m2 de instalaciones

Kilogramos de algas al año

países a los que exportamos

años de experiencia

Instalaciones autosuficientes

Responsables con el medio ambiente

Las instalaciones de Karma Microalga son autosuficientes energéticamente ya que toda la energía eléctrica consumida en los procesos de produción (aireación, bombeo, conservación, etc.) proceden de una instalación solar fotovoltaica de 10 kw. Esta instalación esta dotada de 40 paneles solares, inversores y acumuladores de litio.

Por otro lado la espirulina requiere de unas temperaturas constantes que oscilen entre los 15 y los 27 ºC, para ello, en invierno cuando las temperaturas son inferiores a esas cifran disponemos de dos calderas de biomasa de 60 kw cada una. Actualmente diseñamos un sistema para incorporar como alimento de las microalgas el CO2 emitido por las calderas y procedente de la combustión de la biomasa.

Nuestra filosofía

Karma Microalga es un proyecto dedicado a la salud de tus alimentos, ofreciendo otras alternativas más seguras y ecológicas y favoreciendo a que el más beneficiado seas tu y los que te rodean.

 

Un producto único en el mercado

Hoy en día, cultivamos la espirulina en estanques especiales y adaptados, con el fin de evitar la contaminación ambiental o por aguas incontroladas, como es el caso que ocurrió con la espirulina procedente de México. Después de cosechar por filtración, limpiamos la espirulina con agua dulce para eliminar las sales, y eliminamos el agua por secado natural solar con el fin de preservar todas sus cualidades.

Email

info@karmamicroalga.com

Teléfono

(+34) 968 171 851

Dirección

Calle Mar de Bering, 4
Pol. Ind. GMI - 30591
Balsicas (Torre Pacheco)
Murcia